El Gobierno central ultima una ley para promover una gestión más sostenible de las materias primas minerales y contempla desincentivar la obsolescencia programada.
El Gobierno central va a obligar por ley a los fabricantes de dispositivos electrónicos, como móviles y ordenadores, y a los de electrodomésticos a pagar su reparación si se averían, incluso en el caso de que ya se haya cumplido la garantía.
Tal y como avanzaba el diario El Mundo, la ley que contempla esta medida está siendo ultimada por el Ministerio de Consumo, y el Ministerio para la Transición Ecológica ya la ha incluido en su Plan de Acción de las Materias Primas Minerales 2025-2029.
El principal objetivo de esta medida es hacer una gestión más sostenible de las materias primas minerales fundamentales en la economía actual. Se les considera minerales críticos y son el litio, el cobre, el estroncio, el níquel o el wolframio. Se trata de reducir la fuerte dependencia que tiene el país respecto de otras naciones en este tipo de materiales. Ler mais
Sem comentários:
Enviar um comentário