Los consumidores son los más perjudicados por no tener posibilidad de conocer si se ha incumplido la tramitación de reclamación.
Hoy en día la variedad contractual es muy amplia ya que los
consumidores contratan los servicios de viaje a través de páginas en
internet, como son la compra de billetes de vuelo o la reserva de
alojamientos. El hecho de contratar diversos servicios a través de la
misma página web genera la pregunta de si eso se considera un viaje
combinado de cara a un posible reembolso del dinero en caso de
cancelación.
Ante
esta incertidumbre que nace tanto en los consumidores como en los
empresarios, la Mesa Redonda de Derecho Turístico celebrada hoy en el
18º Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga ha abordado el problema del reembolso del dinero cuando se contratan viajes combinados. Los panelistas han sido
Pascual Martínez Espín
(catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Castilla-La Mancha,
formador y asesor del Ministerio de Consumo y ex Magistrado suplente con
nombramiento permanente del CGPJ) y
Juan Manuel Sánchez Aparicio (
legal shared Services
y director de Costa Cruceros), quienes han diluido las dudas sobre
reclamaciones y distribución de responsabilidad en los paquetes
turísticos.
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