El plan de minerales críticos de Transición Ecológica incluye una norma que ultima el Ministerio de Consumo para ampliar la responsabilidad de las empresas en el arreglo de ciertos productos
Acabar con la dependencia exterior de minerales críticos es una de las prioridades de la agenda de Sara Aagesen. Además de buscarlos en los yacimientos y escombreras de todo el país, el Ministerio para la Transición Ecológica quiere evitar su desperdicio por un consumo acelerado de productos que los incorporan, como la tecnología o los electrodomésticos. Para ello, el Gobierno obligará por ley a los fabricantes a costear la reparación de ciertos equipos, incluso, cuando haya caducado el periodo de garantía.
La futura norma la está ultimando el Ministerio de Consumo, pero Transición Ecológica ya la ha incluido en una batería de medidas sobre minerales críticos anunciada hace unos días. La idea es crear un fondo que se alimentará de las aportaciones de fabricantes como Bosch, LG, Apple o Samsung. Su importe se destinará a cofinanciar el arreglo de «productos domésticos comunes y técnicamente reparables», desde neveras, lavadoras y microondas, hasta televisores, móviles y portátiles. (...)
Sem comentários:
Enviar um comentário