sexta-feira, 18 de outubro de 2024

Asufin reclama que se proteja a los consumidores con una ley transparente que contemple los costes reales de los pleitos

 
Destaca que urge ordenar este ámbito y, en concreto, la legislación de las costas, "actualmente sometidas a criterios arbitrarios".

«Exigimos que los consumidores sepan con total transparencia cuánto les va a costar un pleito, tanto si lo ganan como, más importante aún, si lo pierden, porque tendrán que hacer frente a los gastos». Así lo señala la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), e insta a acometer «una gran reforma que dé seguridad y certeza a los consumidores a la hora de hacer valer sus derechos en los tribunales».

«Está en juego el derecho de los consumidores a litigar para recuperar su dinero. Si no se reconoce la labor de los abogados y la justicia se eterniza, salen ganando los que abusan del sistema», declara a Economist & Jurist la presidenta de Asufin, Patricia Suárez. (...)

 

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