Consumo tiene preparado un decreto para regular la publicidad alimentaria para jóvenes y en horario infantil que la industria rechaza. Garzón atribuye el retraso de la norma a las “diferencias” con el PSOE
“Cuando mi hijo mira vídeos de dibujos animados, salta de repente publicidad de galletas, caramelos o chuches. Y luego en el supermercado me pide los cereales con muñequitos en la caja”. Así explica Daniela Flores cómo impactan los anuncios que ve su hijo Lucio, de 8 años, con el que vive en el centro de Madrid. Miguel Ángel Royo-Bordonada, profesor de la Escuela Nacional de Sanidad y uno de los mayores expertos en el tema, cifra en 4.000 los impactos publicitarios de alimentos y bebidas insanos que ven cada año los niños españoles tan solo en la televisión.
El Ministerio de Consumo tiene preparado un decreto para regular la publicidad alimentaria para jóvenes y en horario infantil que la industria rechaza. Hace unos días, el ministro Garzón atribuyó el retraso de la norma a las “diferencias” con el PSOE, algo que no confirman ni el Ministerio de Agricultura ni el de Industria, ambos en manos socialistas. Ler mais
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