quarta-feira, 20 de agosto de 2025

Consumo impone las primeras sanciones a comercios que no aceptan efectivo

El escrutinio del Ministerio de Consumo no se queda en Airbnb y los pisos turísticos. El área dirigida por Pablo Bustinduy también ha puesto bajo la lupa a los establecimientos y comercios que se niegan a aceptar pagos en efectivo, una práctica que la ley prohíbe salvo en operaciones que superen los límites establecidos para prevenir el fraude fiscal.

Según ha podido saber EL MUNDO a través de una resolución del Portal de Transparencia, el rechazo a cobrar en efectivo ya ha provocado sanciones en los dos últimos años. En 2024, Consumo cerró tres expedientes por este motivo, además de otros cinco en los que el incumplimiento iba acompañado de prácticas comerciales desleales o cláusulas abusivas en los contratos. En lo que va de 2025, ya se han dictado dos sanciones más por no aceptar efectivo, junto a otras multas por mala atención al cliente o por prácticas poco transparentes. (...)

Sem comentários:

Enviar um comentário

Afinal não é só em Portugal: novo sistema europeu de fronteiras gera filas de horas nos aeroportos

  Alerta é do organismo que representa os aeroportos do continente, que pede uma revisão urgente do calendário de implementação do Sistema ...