segunda-feira, 25 de agosto de 2025

Una empresa de parking pide más de 10.000 euros en multas a una mujer porque tardaba más de cinco minutos en pagar: los tribunales condenan a la compañía

 
La joven acumuló más de 60 multas porque, según ella, no le funcionaba bien la aplicación

 De Erin Brockovich a The Rainmaker, pasando por Dark Waters, hay decenas de películas —y de casos reales en los que normalmente se basan— sobre ‘combates’ entre individuos y grandes corporaciones, en una versión moderna del mito de David contra Goliat. Pero entre estos casos épicos, hay muchos otros más modestos que se producen cada día y que pasan prácticamente desapercibidos, pero que no son menos importantes para las personas que los protagonizan.

Un ejemplo es el de Hannah Robinson, una mujer británica de 22 años que se ha enfrentado a la empresa Excel Parking, una operadora de estacionamientos. El motivo de la controversia: la compañía le reclamaba 11.390 libras (cerca de 13.000 euros) en multas, a pesar de que ella sí había pagado regularmente por el uso del aparcamiento, por una regla controvertida que exigía abonar el dinero en un plazo de cinco minutos tras el ingreso al lugar. La polémica terminó en los juzgados. Ler mais 

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