La empresa no suprimió los datos de una persona, a pesar de la solicitud reiterada por distintas vías para que fuesen eliminados.
La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado con 20.000 euros a una empresa que no suprimió los datos de una persona, a pesar de la solicitud reiterada por distintas vías para que fuesen eliminados.
Todo
comienza con la llamada que el reclamante recibe por parte de una
inmobiliaria que había conseguido sus datos de otra empresa, Quality
Provider. Esta, a su vez, los había obtenido de Telefónica a través de
fuentes accesibles al público. Tenían información sobre distintos
convivientes en un mismo domicilio. Cuando esta persona se dirige a
quien posee los datos personales de su padre para que los suprima, estos le redirigen a un tercero, viadenuncia.net, para hacerlo. Allí le piden una copia del DNI
de la persona a la que representa, que se niega a proporcionar, por lo
que la supresión no se lleva a cabo. De forma paralela, esta persona
envía la petición de supresión al buzón de denuncias anónimas de la empresa Quality Provider, señalando que tienen sus datos en la web sin que él los haya proporcionado e instándoles a suprimirlos. (...)
Sem comentários:
Enviar um comentário