Aunque su empaque mostraba una pierna de gallina sumergida en caldo, junto a la frase “Sopa Criolla Gallina Fideos”, el producto de Maggi, no contenía carne de gallina. Según el Indecopi, ese mensaje visual y verbal fue suficiente para inducir a error al consumidor, ya que el ingrediente no figuraba ni siquiera en mínima proporción.
Matricúlate: Curso de preparación para el examen de la JNJ. Hasta 8 MAY libros gratis y pago en dos cuotas
En realidad, la sopa solo incluía 1.65 % de pollo (grasa y carne), junto con un porcentaje similar de vegetales como cebolla, ajo y zanahoria. Nestlé Marcas Perú, responsable de la comercialización, argumentó que se trató de un “error puntual” en la distribución: una pequeña cantidad de productos habría salido al mercado sin el sticker que debía aclarar la verdadera denominación del alimento.
Ese adhesivo, aprobado previamente por la empresa, debía indicar “Sopa Criolla sabor gallina con fideos”. Pero al no estar presente, el Indecopi concluyó que se difundió un mensaje publicitario engañoso y decidió imponer una sanción económica a la compañía por incurrir en actos de competencia desleal. (...)

Sem comentários:
Enviar um comentário